GeneralNovedades

El 15º Andalesgai arranca el 22 de Marzo

  •  La inauguración del 15º Andalesgai tendrá lugar el Viernes 22 de Marzo a las 21h en los cines Nervión Plaza.
  • Más de 50  proyecciones entre largometrajes, documentales y cortometrajes, quienes podrán optar a premios de hasta 1000€.
  • Actividades paralelas centradas en el anime LGBTI (Yuri y YAOI).
  • Proyecciones en Nervión Plaza, Sala Triángulo, Casa de Max, Caótica, Metáforas y Señora Pop.

Como avance de la programación destacamos que en este festival tienen cabida desde trabajos con amplio reconocimiento internacional como la cinta belga «Girl» de Lukas Dhont, hasta trabajos menos conocidos pero de una calidad enorme como la Keniata «Rafiki».

Como punto extra, la Fundación Triángulo Andalucía, organizadora del festival destaca la cinta «Yo, Imposible», de Patricia Ortega, uno de los pocos trabajos que llevan la intersexualidad a la gran pantalla.

es un placer ver cómo crecen las producciones que tratan directa o indirectamente historias de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) ya que acabando de celebrar su pasada edición como quien dice, ya hay toda una nueva batería de producciones  de calidad exhibidas o por exhibir en todas las ciudades andaluzas en las que se realizarán proyecciones.

Esta edición viene cargada de juventud y frescura. Reflejo de ello es su cartel, que simboliza a una joven pareja gay dibujada al más puro estilo manga, e ilustrado por la artista @maiku_no_koe.

Sin embargo, no se quedan ahí los guiños a la cultura japonesa puesto que a las actividades paralelas habituales del festival, este año se unen un concurso de cosplay, un maratón del anime Yuri On Ice, unos foros sobre el YURI y el YAOI (conceptos acuñados para hablar de historias de amor entre chico-chico y chica-chica dentro del mundo del manga y el anime) y unos talleres y cuentacuentos infantiles en varios parques y plazas públicas.

Como viene siendo habitual, también reservarán espacios para sensibilizar sobre la realidad de las personas conviviendo con el VIH, mediante la presentación de un cortometraje y un foro posterior realizado en la Universidad de Sevilla, para lo cual cuentan con expertas y expertos en la materia de la asociación Adhara y la propia Fundación Triángulo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba