GeneralNovedades

Así fueron los premios de la Gala de Clausura Andalesgai 2019

Tras una semana llena del mejor cine LGBT, la decimoquinta edición de Andalesgai llegó a su fin. Han sido unos días repletos de largometrajes, cortos, documentales y actividades que han podido disfrutarse en diversos espacios de la ciudad de Sevilla.

La Gala de Clausura se celebró en Cines Nervión y contó con una asistencia de público memorable. Público, por cierto, protagonista y encargado durante toda la semana de otorgar los Premios del Público 2019. Se trata de los premios grandes de este festival, donde cada espectador decide a través de sus votos y al finalizar cada proyección, quién será el ganador de las distintas categorías. Los galardonados este año han sido:

Mejor Largometraje de Ficción: Carmen y Lola

Mejor Documental: Tan humano como yo

Respecto a los cortometrajes, fueron 5 los finalistas: Asra, Bla Bla Land, Chechenya, Eran otros tiempos y Siempre que lo cuento. Se proyectaron todos ellos en la Gala de Clausura, donde los asistentes votaron por última vez;

Mejor Cortometraje: Eran otros tiempos

Por su parte, el jurado profesional que participa en Andalesgai, otorgó el Premio del Jurado 2019 como Mejor Largometraje de Ficción a Yo, Imposible.

El Premio Andalesgai 2019 a la visibilidad se lo llevaron las actrices Carol Rovira y Paula Usero, no solo por interpretar a Luisita y Amelia sino por su implicación con el colectivo LGBT. Además, estuvieron presentes en la Gala y fueron ellas mismas las que recogieron el premio, dando un honesto y esperanzador discurso a todos los allí reunidos.

Y por último, el Premio Triángulo Andalucía fue para todos los Movimientos Feministas de Andalucía, de forma abierta, por ser generadores de cambio social hacia la igualdad.

Con esto, la 15º edición de Andalesgai pone el broche final a una semana cargada de éxitos y experiencias inolvidables, ¡hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba