General

Andalesgai: Cine comprometido con el VIH

Como entidad comprometida con la salud integral de las personas LGBT y teniendo en cuenta que el VIH afecta a 1 de cada 10 hombres gais o bisexuales, el Festival propone una mirada que focaliza fundamentalmente en el estigma de portar VIH, actualmente un problema de salud mayor que el vivir con VIH. Un problema que afecta a la autoestima, la empleabilidad, las relaciones personales y de amistad, y por tanto, al bienestar personal de las personas.

Son 3 los cortometrajes que tratarán este tema: Bla Bla Land, Chenoa’s Fault y Siempre que lo cuento. Bla Bla Land se proyectará el sábado 30 a las 19h en el maratón de cortos de Cines Nervión y Chenoa’s Fault el jueves 28 en la cafetería la Sra. Pop a las 21h. Siempre que lo cuento fue emitido el pasado domingo.

Asimismo, una vez finalizado el Festival, el 11 de abril en el Pabellón de Uruguay habrá una Jornada de Sensibilización VIH. En esta jornada, que comenzará a las 18h, se presentará el cortometraje Después también dirigido por Carla Simón. A la proyección seguirá una conversación tipo ‘Chester’ en la que paciente y doctor hablarán sobre diferentes aspectos de las personas con VIH hoy día. Contaremos con la presencia de diferentes personalidades y referentes del ámbito sanitario y social.

Hoy, más que nunca en Sevilla se puede decir que una ciudad libre de VIH es posible… pero sobretodo libre de estigma y discriminación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar