general 14º

Manuel Fornalino y su danza, protagonistas de la inauguración de Andalesgai

Manuel Fornalino es un bailarín Onubense, que ha crecido en San Juan del Puerto, y que nos trae un extracto de la obra “Mis poemas ocultos” como plato fuerte para la inauguración de la 14º edición de Andalesgai. Una pieza íntima y personal escrita por Fernando Sahara “El brujo”.

Comenzó a bailar gracias a su madre que lo acompañaba a clases de salsa. A pesar de empezar su andadura en el baile con ritmos latinos, a medida que fue creciendo fue descubriendo nuevos ritmos, llegando a pasar incluso por el hip-hop, hasta llegar a la danza contemporánea. Reconoce no haberse encontrado ninguna “traba” en el camino y destaca el apoyo de su familia. “Si sacas las notas bien puedes ir al baile”, reconoce Fornalino como la única condición que recibía desde su casa para bailar.

En Sevilla cursó el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza y se especializó en Danza Clásica y Contemporánea. Poco antes de ser admitido en el Centro Andaluz de Danza (CAD) interpretó el un papel como solista en “El Fantasma de la Opera, en concierto” acompañado por la banda sinfónica de Liceo de Moguel, debutando en el teatro Philip de la Luz en Madrid, seguido de una gira por toda España.

Tras su paso por el CAD y  formarse en danza clásica, técnica Graham, release y Limón; colaboró en la ópera “Gratia Plena” dirigida por Rafael R. Villalbos, en Sevilla, en el llamado año Murillo. Colaboración que destaca de su carrera profesional por haber sido la primera vez que trabajó de forma profesional y con un director de teatro.

Se define así mismo como una persona muy introvertida que consigue abrirse y mostrar sus sentimientos, ya sean buenos o malos, a través de la danza. Además reconoce haber tenido bastante suerte por el gran apoyo que ha recibido de su familia al tomar la decisión de formarse y dedicarse a un mundo tan complicado como el de la danza.

Actualmente trabaja como coreógrafo en el club acrobático Al-Kalat, además de ser profesor de danza contemporánea y llevar a cabo la creación de diferentes proyectos. Ve la danza como otra rama más de la interpretación “algo que siempre se puede combinar con el cine”. Para esta gala inaugural Manuel Fornalino nos trae un fragmento de “Mis poemas ocultos”, una pieza escrita por Fernando Sahara “El brujo”.Un “work in progress”, lo llama Fornalino, una pincelada de su arte y una oportunidad para disfrutar de su trabajo. Una obra donde se desnuda el sentimiento más primario del amor sin tabúes. Una pieza LGBT contada de forma distinta que dejará al publico con un buen sabor de boca.

Comprar entradas

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar