GeneralNovedades

Luimelia se lleva el Premio Andalesgai 2019

Luisita y Amelia no necesitan presentación. El amor de las chicas de “Amar es para siempre” ha traspasado fronteras y es uno de los temas candentes en las redes sociales. Millones de personas las ven semana tras semana y cuentan con una legión de fans que comparte con pasión cada escena en la que intervienen juntas.

Tanto Paula Usero, quien da vida a Luisita, como Carol Rovira, quien interpreta a Amelia son conscientes de la importancia que tiene la televisión como medio para dar visibilidad y es por ello que ambas se han convertido en justas referencias del movimiento LGBT y su representación en la pantalla pequeña. Las actrices están muy implicadas con su trabajo y la responsabilidad social que eso conlleva, por esa razón, desde Andalesgai nos llena de orgullo otorgar el Premio Andalesgai 2019 a Paula Usero y a Carol Rovira. La entrega se celebrará en el Acto de Clausura del Festival Internacional del Cine LGBT de Andalucía el 31 de marzo y se contará con la presencia de las dos artistas.

La trama de #Luimelia es una historia contada con mucho respeto y delicadeza, es una narrativa que huye de los tópicos a los que estamos acostumbrados. Además, goza de abundante comicidad, lo que se traduce en una representación positiva de la homosexualidad, algo que a día de hoy todavía hace mucha falta visibilizar en televisión. Ambas mujeres agradecen constantemente las muestras de cariño y apoyo que reciben a diario por parte de sus seguidores. Confiesan que se sienten tremendamente afortunadas al ser partícipes de algo que ayuda a miles de jóvenes a normalizar sus situaciones personales, así como hacerles ver que no están solos.

No olvides que la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine LGBT comienza este 22 de marzo en los Cines de Nervión (Sevilla). Te invitamos a que eches un vistazo a toda la programación y te vengas a la gala de inauguración de 15 Andalesgai.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar