GeneralNovedades

EMPIEZA UNA SEMANA DE CINE

Tras un fin de semana cargado de largometrajes que han podido disfrutarse en Cines Nervión gracias a Andalesgai, llega una semana repleta de documentales y cortos que no puedes perderte.

El lunes en la Sala Caótica a las 19h se proyectará el maratón de cortos El mundo no es de color rosa. Estará compuesto por Chechnya, Tomorrow Island y Asra.

El martes se podrá disfrutar del documental El orgullo de China a las 17h en la Fundación Triángulo. Un reportaje donde dos periodistas españoles deciden grabar la situación de los homosexuales en China. Ofrecen así una visión detallada y realista de un colectivo minoritario en busca del reconocimiento de sus derechos y libertades. También el martes, verá la luz el segundo maratón de cortos de la semana; Teselas, que incluye los cortometrajes Inquinito Enquanto Dure, Mujer mi madre, Inquilinos y Rotas. No faltes a la Sala Metáforas a las 19h.

Para el miércoles, también en la Fundación Triángulo se proyectará el documental italiano Lunàdigas a las 17h. Trata sobre mujeres que decidieron no tener hijos y cómo está visto como un tabú. La película relata experiencias personales únicas y las emociones imprevistas que se desarrollan cuando estas mujeres explican los diferentes motivos para no tener hijos. Asimismo, a las 19h en la cafetería la Sra. Pop se emitirá el tercer maratón de cortos de Andalesgai; Choque de trenes, compuesto por Chenoa’s Fault, Realness, La Diosa y Nacho no conduce.

¡Y no te pierdas lo que Andalesgai tiene preparado para el jueves! Dos documentales a las 17h en la Fundación Triángulo; 4 Cuerpos y Tan humano como yo. El primero reflexiona sobre qué ocurre cuando los cuerpos desafían la norma de manera cotidiana. Cuando existir, respirar o mostrarse, se convierte en un acto de rebeldía. Tan humano como yo nos cuenta la lucha por el reconocimiento, la educación y la inclusión de las comunidades LGBT en países como Nepal, Malawi o Fiji. Y por supuesto, a las 21h, en la Casa de Max se proyectarán los cortos Manos y Alas, A sombra interior, El recado y Conservas.

¡No faltes, será irrepetible!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba