Medidas COVID-19

Tras un letargo cultural que está durando demasiado y en un esfuerzo por aportar nuestro granito de arena en la reactivación de las salas de cines, nuestro festival lanza esta edición a finales del mes de Septiembre. Sin embargo, entendemos que muchas personas aún tienen miedo de volver a espacios cerrados debido a los contagios y los rebrotes. Para intentar minimizar este temor, a continuación te exponemos algunos puntos que quizás te ayuden para valorar si consideras seguro o no pasarte por el Andalesgai este año.

¿Por qué consideramos que es seguro acudir al Andalesgai?

  • Hemos cancelado las galas de inauguración y clausura del festival, a las que acudían más de 500 y 300 personas respectivamente. Tendrás que esperar al menos a la siguiente edición para estos eventos o la entega de premios Andalesgai y Triángulo.
  • Toda la actividad se centra en mk2 Cinesur Nervión Plaza, cuya actividad se encuentra totalmente regulada,  y aprobada por el ministerio de sanidad, con estrictos controles de limpieza y desinfección y sin casos notificados de infección por coronavirus en los cines.
  • Todas las proyecciones tienen un aforo máximo del 65% de la sala, respetando la distancia de seguridad entre butacas y con todas las sesiones numeradas. A continuación puedes ver una imagen de la disposición de la sala.Distribución de las butacas numeradas - Salas 12 y 14 Cines mk2
  • Verás que hay espacios para grupos de 2, 3 y 4 personas. Están pensados para la situación más común, que es venir al cine acompañadx, pero si reservas una sola entrada en uno de estos espacios porque acudes solx, no te preocupes, los asientos a tu izquierda y derecha se bloquearán automáticamente para garantizar que no te sientas junto a una persona ajena a tu entorno de convivencia, por lo que el aforo real es incluso menor al 65% del aprobado.
  • Hemos eliminado la publicidad en papel y el sistema de votaciones será digital, a través de códigos QR para evitar contacto cercano o transferencia por estas vías.
  • Hemos cancelado las actividades paralelas gratuitas en bares, librerías, etc. Puesto que son entornos en los que podemos controlar peor el aforo. Sentimos las molestias causadas al sector de la hostelería y prometemos compensarles en la medida de nuestras posibilidades en el futuro.
  • Hemos reducido la actividad de voluntariado para que haya menos grupos de trabajo entre personas que no conviven, pasando parte de este voluntariado a actividades online.
  • Hemos reducido considerablemente la programación de largometrajes, cortometrajes y documentales, incluso teniendo parte de ella comprometida y cerrada antes del confinamiento. Nuevamente, lamentamos las molestias ocasionadas a lxs realizadorxs de cortometrajes y documentales y garantizamos que aquellos trabajos que no han entrado finalmente en la 16ª edición por este motivo, volverán a tenerse en cuenta para la 17ª edición, proyectada para Marzo de 2021.

Por todo lo expuesto, consideramos que es seguro acudir a los cines mk2 Cinesur Nervión Plaza para disfrutar de esta edición del Andalesgai ya que lo consideramos uno de los espacios más seguros de la ciudad y que por eso hemos centrado toda nuestra actividad allí, pero te corresponde a ti decidir si estarás cómodx y en cualquier caso, entendemos tu preocupación. Por nuestra parte decirte que sería un placer poder contar contigo un año más y animarte a dar un paso más para salir del letargo cultural en el que nos ha sumido este virus.

Recibe un cordial saludo de todo el equipo del festival y sea cual sea tu decisión, esperamos verte pronto de nuevo ^^)

Botón volver arriba
Cerrar