GeneralNovedades

Marina Jade, Premio Andalesgai Jóven 2018

Apenas hace un par de meses publicaba su primer single "Drinking Like I’m Sober", un tema que ella misma significa momo “empoderamiento”. Ahora desde Andalesgai tenemos el honor de concederle el Premio Andalesgai Jóven 2018 por su gran labor.

Marina Jade “es un nombre femenino que significa fuerza y constancia que es como me siento ahora mismo y es lo que soy”, declaraba a otros medios. Puede que la conozcas como Marina Rodriguez o simplemente como Marina de OT, pero ella se presenta como Marina jade, su sello de identidad.

Durante su estancia en la academia de Operación Triunfo se mostró como una persona abiertamente bisexual, y hablaba con naturalidad de Bastia, su novio transexual, quien sin intención alguna ha pasado a ser uno de los rostros más conocidos del programa. Sin ir mas lejos, la noche de su expulsión, Marina recibió la visita de su novio y ambos protagonizaron un espontáneo beso que muchos han llegado a considerar historia de la televisión por ayudar a la normalización de colectivo LGBT. Gracias a gestos tan naturales como este, algún día besos como este no serán noticia.

Su paso por la academia no terminó con su salida la quinta semana de concurso. Con tan solo 19 años, esta joven sevillana ha dejado una gran huella en el programa musical, tanto dentro como fuera del programa por ser una gran defensora de sus ideales. Feminista, defensora a ultranza de los derechos de las personas LGBT y con una fuerte personalidad que huye de los complejos y las barreras. Se trata de un autentico golpe sobre la mesa en cuanto a educación sexual y visualización se refiere, un gigantesco paso hacia delante gracias a su repercusión en los medios de comunicación, sobre todo tratándose de un programa se emite en el prime time de una cadena pública como TVE donde no suelen tener cabida ciertos temas.

Por eso y por su gran labor desde Andalesgai nos llena de orgullo otorgar este Premio Andalesga Jóven 2018 a Marina Jade. Por ser una mujer luchadora, emprendedora y con unos ideales claramente marcados.

Recuerda que la 14º edición de Andalesgai se inaugura este 23 de noviembre en los Cines de Nervión (Sevilla) a las 21 horas. Compra tu entrada en: andalesgai.com/entradas

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar