GeneralNovedades

La 16ª EDICIÓN SE CELEBRARÁ DEL 22 AL 27 DE SEPTIEMBRE EN SEVILLA

Una edición algo más reducida de lo habitual pero con grandes títulos en su programación

A dos semanas del inicio del certamen de cine LGBTI en Sevilla, Andalesgai lanza su programación definitiva y ofrece abonos a coste cero para personas desempleadas.

Una edición que, aún habiendo sufrido algunos recortes por el aplazamiento, traerá a los multicines de la capital andaluza 11 largometrajes y más de 20 cortometrajes distribuidos en 6 días de proyecciones.

Por responsabilidad social y sanitaria, el festival sacrifica sus actos de inauguración y clausura, donde se congregaban cada año más de 500 y 300 personas respectivamente, pasando a un modelo mucho más íntimo auspiciado por uno de los cines mk2 Cinesur Nervión Plaza, uno de los espacios más seguros de la ciudad, que cumple con todos los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias, especialmente las relacionadas con el aforo en las proyecciones.

Pensamos que es muy importante mantener la seguridad pero también necesitamos aportar nuestro grano de arena a la reactivación cultural y concretamente de las salas de cines, que tanto han sufrido esta crisis sociosanitaria. Es fundamental salir del letargo cultural como sociedad, ya que la cultura es uno de los motores de la visibilidad, consecución y mantenimiento de los derechos de las personas LGBTI.

Por otra parte, las proyecciones en locales de ocio y nocturnos, las galas de entrega de premios, catering y gran parte de las actividades paralelas previstas originalmente se posponen para la siguiente edición normalizada, la cual se celebrará en Marzo de 2021.

En cualquier caso, se acerca un nuevo soplo de aire fresco a las salas de nuestra ciudad, trayendo grandes éxitos de taquilla como «And the we danced» o «Sauvage», pero también otras cintas imprescindibles como «Tú me manques» o «Lof Mer Ad Falla«, las cuales serán muy difícil de ver en pantalla grande si dejas pasar la oportunidad.

A continuación os ofrecemos nuestra propuesta de cine en versión original, con producciones de 12 países diferentes.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar