GeneralNovedades

Danza, cortometrajes y mucho más en la Inauguración del 15º Andalesgai

La gala de inauguración del 15º Andalesgai será el viernes 22 de Marzo a las 21:00 en los Cines Nervión Plaza como es costumbre. Y además, contaremos con Nieves Zamora y Lucía Lorca como presentadoras de la gala.

Comprar entradas inauguración

La inauguración contará con un pequeño catering de recepción, y posteriormente dará comienzo el festival. Arrancará con una actuación de teatro físico de la mano de @SennsaTeatro, seguido de los cortometrajes «Cocodrilo» y «Eran otros tiempos». De este último contaremos con la presencia del equipo de producción con el que tendremos la posibilidad de interactuar y nos contarán como ha sido su experiencia con el rodaje. Como colofón de este día tendremos la proyección de la película L´Animale. Un largometraje de Alemania ganador de un premio en el Festival de Cine de Zurich en 2018. Además, también fue galardonado en el Cinema Jove con el premio a “Mejor directora femenina”.

Recibió asimismo importantes nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en 2019. También obtuvo dos nominaciones a “Mejor largometraje” y a “Película de ficción” en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Este año contamos con 12 largometrajes, 37 cortometrajes y 5 documentales quienes podrán optar a premios de hasta 1000€. En Andalesgai 2019 damos cabida a trabajos con amplio reconocimiento internacional como la cinta belga “Girl” de Lukas Dhont. Pero, por supuesto, también a trabajos menos conocidos aunque de enorme calidad como la keniata “Rafiki”. Como punto extra, la Fundación Triángulo Andalucía, organizadora del festival, destaca la cinta “Yo, Imposible”. Una película de Patricia Ortega y uno de los pocos trabajos que llevan la intersexualidad a la gran pantalla.

Esta edición viene cargada de juventud y frescura. Reflejo de ello es su cartel, una joven pareja gay dibujada al más puro estilo manga, e ilustrado por la artista @maiku_no_koe.

Sin embargo, no se quedan ahí los guiños a la cultura japonesa. A las actividades paralelas habituales del festival, se adhieren este año otras cuantas. No te pierdas el concurso de cosplay, el maratón del anime Yuri On Ice, los foros sobre el YURI y el YAOI (conceptos acuñados para hablar de historias de amor entre chico-chico y chica-chica dentro del mundo del manga y el anime) y los talleres y cuentacuentos infantiles en varios parques y plazas públicas.

Comprar entradas inauguración

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar