Actividades ParalelasGeneralNovedades

ANDALESGAI CONVOCA EL PRIMER CERTAMEN DE MICROTEATRO/MICRODANZA LGTBI (Abierta la inscripción)

* Andalesgai Festival apuesta por la creacción en su edicción de 2020 con el apoyo de la ESAD

El cine es el séptimo arte 🎬pero desde Andalesgai Festival queremos apostar por la creacción escénica. Por eso os traemos una novedad: Certamen de Microteatro y Microdanza LGTBI,❗ Con motivo del XVI Andalesgai Festival Internacional de Cine LGBTI, vamos a realizar una actividad nunca vista anteriormente en otras ediciones, el primer Certamen de Microteatro y Danza LGTBI, en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, ESAD, y que que se celebrará el 24 de marzo en horario de tarde en esta escuela.

Alumn@s de la ESAD y del Conservatorio Profesional de Danza es vuestro momento. Desde la Fundación Triángulo queremos que deis rienda suelta a toda vuestra creatividad y visibilicéis a las personas LGBTI+, de la forma que mejor sabéis, mediante el teatro y la danza y lo compartáis con el público y con el jurado profesional (ajeno a ambos centros). Las representaciones teatrales podrán crearse desde los 7 a los 10 minutos.Sin embargo, las de danza serán de entre 4 y 7 minutos. Además las personas participantes pueden consultar otras indicaciones técnicas que podéis ver en las bases.

Este certamen tendrá lugar en la ESAD de Sevilla el 24 de marzo de 2020 por la tarde durante la semana dedicada al Día Mundial del Teatro.

El motivo principal de este certamen es dar visibilidad a las personas LGBT, a través de otros medios de expresión diferentes al cine como son el teatro y la danza. Por lo tanto, desde la Fundación Triángulo deseamos el interés por parte de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático y del Conservatorio Profesional de Danza y vean este certamen como una oportunidad para dar salida a  ideas nuevas o proyectos que de otra manera sería más complicado sacar a la luz.

Para poder participar solo debes rellenar este formulario y aportar en el entre otras cosas un pequeño teaser de un minuto. Una vez presentado, os enviaremos un correo-e confirmando la selección y por tanto vuestra participación.

En una misma tarde se representarán todas las obras inscritas para, posteriormente, dar lugar a la deliberación del jurado.

A continuación proporcionamos los enlaces necesarios tanto para leer las bases del certamen como el formulario para la inscripción:

Bases:

BASES CERTAMEN DE TEATRO Y DANZA

Inscripción:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN DE MICROTEATRO Y MICRODANZA

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar